Hurra!

|
Santa ya empezó a repartir los regalos!!!!

www.noradsanta.org

NORAD utiliza sistemas de alta tecnología para seguir a Papá Noel: radar, satélites, cámaras y aviones de combate.

Todo empieza con el sistema de radar de NORAD, llamado el Sistema de Alarma del Norte. Este poderoso sistema de radar tiene 47 bases instaladas en el norte de Canadá y Alaska. NORAD se ocupa de vigilar de cerca el sistema para ver cuándo Papá Noel sale del polo norte el día de Nochebuena.

Cuando el radar nos indica el despegue de Papá Noel, los mismos satélites que nos advierten de posibles ataques con misiles contra América del Norte entran en funcionamiento. Estos satélites están ubicados en una órbita geosincrónica (una frase sofisticada que quiere decir que los satélites siempre están fijos apuntando al mismo lugar de la tierra), 22.300 millas sobre nuestro planeta. Los satélites tienen sensores infrarrojos, lo que quiere decir que pueden ver el calor. Cuando se disparan misiles o cohetes se produce una gran cantidad de calor, suficiente para que el satélite lo vea. La nariz de Rudolph, el reno que lidera el trineo de Papá Noel, emite una señal térmica similar al lanzamiento de un misil. Resulta fácil para los satélites detectar la radiación de la nariz de Rudolph. En todos sus años de experiencia, NORAD ha aprendido muy bien cómo vigilar los aviones que entran en el espacio aéreo de América del Norte, igual que para detectar el lanzamiento de misiles en todo el mundo y a seguir el viaje de Papá Noel, gracias a la nariz de Rudolph. Sin embargo, es importante apuntar que nuestros científicos han sido incapaces de determinar el proceso químico que ocurre y crea el calor emitido por la nariz de Rudolph.

El tercer sistema que utilizamos son las Cámaras Papá Noel. Su uso se inició en 1998 – el mismo año que se incorporó a internet nuestro sistema de seguimiento. Las cámaras de NORAD son aparatos digitales de alta velocidad y alta tecnología que se han ubicado de antemano en muchos lugares del mundo. NORAD utiliza las cámaras una vez por año, en Nochebuena. Las cámaras se encienden aproximadamente una hora antes de que Papá Noel entre un país y se apagan después de obtener las imágenes de él y sus renos. Inmediatamente, descargamos las imágenes a nuestra página web para que la gente de todo el mundo las pueda ver. Las cámaras de Papá Noel producen tanto imágenes de video como fijas.

Finalmente, nuestro último sistema son los aviones de combate de NORAD. Los pilotos de combate canadienses de NORAD, en sus aviones CF-18, despegan de Newfoundland para interceptar a Papá Noel y darle la bienvenida a América del Norte. Luego, en varios lugares de Canadá, otros pilotos de combate de CF-18 sirven de escolta a Papá Noel, mientras que en Estados Unidos, pilotos en aviones F-15 y F-16 tienen el honor de volar junto a los famosos renos de Papá Noel: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner, Blitzen y Rudolph. Una docena de los aviones de NORAD en Canadá y Estados Unidos están equipados con cámaras de video para ver a Papá Noel.



El inicio




Snif Snif que bueno que Santa si existe

0 comentarios: