|
Bueno, he comenzado a trabajar, la paga es una mierda, pero por el horario de 8am a 1pm pues no hay pedo, pero.. pequeño detalle, no tengo descansos, practicamente es algo asi como un voluntariado. Es de una campaña de un candidato a la presidencia(ejem ejem no digamos nombres).
Mi trabajo los primero dias era salir a las calles bajo el sol quemante a encuestrar y promover el voto por este candidato, nos ibamos a pueblitos "cercanos" a Mérida, dejenme decirles una cosa... NUNCA votaría por el PRI, no entraré en detalles, pero todo lo que te cuenta la gente y de las mejoras que han tenido desde que el PAN ha gobernado Mérida me hacen pensar así. Nótese que aún no he dicho porque candidato estoy trabajando.
Afortunadamente ahora soy el encargado de la "informática" de la brigada (asi nos llaman "brigadistas"). Me encargué de armar una pequeña red y de un dizque software (tablas de access) para capturar las encuestas. Así que ya no salgo al sol.
Había pensado en escribir unos posts acerca de esos días en los que anduve en las calles, pero ya no. Solo diré que estoy rodeado de personalidades, un chavo que cuando no es payasito en la plaza grande sale con nosotros en las brigadas, así que todos los días lo vemos entrevistando gente con sus pantalones bastante llamativos y su playera del candidato. También hay un tipo que maneja una de las camionetas el cuál se siente la gran mierda por ser chofer, todo el tiempo anda con sus lentes oscuros, pft! como si ser chofer fuera la gran cosa, pobre diablo. Junto a este chofercito siempre anda una chava que es encuestadora, la cual, se siente la gran diva, pobrecita si esta bien jodida, ya ni mi princesa que es mil veces mas guapa.
Tambien hay otro personaje, un tipo, el cual se ve un chavo todo irresponsable y , y, como decirlo..niñote. Pero que me acabo de enterar que es casado y con un hijo, pobre niño ojalá nunca se averguence de su papá. El otro dia mientras viajabamos en la camioneta rumbo a un pueblito pasamos cerca de las camionetas Hummer, y al imbécil se le ocurre decir -esas camionetas no aguantan nada y son baratas, son de aluminio- pft! sin comentarios.
Hay mas personajes, pero como alguien me dijo una vez, no vale la pena hablar de esas personas. bueno mencionare una más, la clásica que es amiga de todos, que no para de hablar y que se siente , se siente, la mejor amiga de todos. Asco.
Bueno, ahora mi trabajo esta bastante relax, capturar y supervisar la captura, aunque creo que pronto dejare de capturar y me dedicaré unicamente a supervisar q lo hagan bien. Al menos se siente bien trabajar en una habitación en la cual las puertas tienen pegados sendos letreros con la leyenda "Prohibido el Paso, solo personal autorizado" y já, yo soy personal autorizado. Ni siquiera el chofercito puede pasar.
Repito la paga es una mierda, pero bueno, todo sea por las latas de leche en los pocos meses que me faltan por terminar la escuela.

1 comentarios:

trako dijo...

mmm... pa' que candidato será?
me gustó tu blog... volveré x aki :P