Luto

|
Mi primer contacto cercano con la muerte fue con mi abuelita materna cuando tenía unos 9 años, la queria mucho, y aunque ella fue quien me cuido de bebé no la recuerdo mucho y tampoco recuerdo mucho esa convivencia, a diferencia de mis hermanas quienes pasaron su niñez junto a ella. Por eso al partir fue doloroso, experimente el dolor del adiós de un ser querido , de un ser al que acostumbrabamos a visitar los fines de semana en donde concurrian los tíos y los primos pero para nada comparable como seguramente lo sintieron mis tios (sus hijos). Yo , no recuerdo de cuando era bebé, pero sé que ella estuvo ahí para cuidarme, esa fue mi parte del dolor.

Despues fallecieron mi abuelita paterna y después mi abuelo paterno, con ellos no conviví mucho, no los frecuentaba, pero por el hecho de ser papas de mis papá también hubo dolor.

Hace unos pocos años, falleció mi abuelo materno, con el convivi mas, no tan frecuentemente pero pasamos muchas navidades , y una que otra visita de vez en cuando. Tuve una niñez mas larga a su lado, recuerdo que cuando lo visitaba en ocasiones me regalaba una pelota de hilo, de esas con las que se juega béisbol en la calle, y me recordaba siempre girar las muñecas al batear, -el poder esta en las muñecas-, me decía. Falleció de manera repentina en un accidente en su casa, murió solo y aun recuerdo su expresión en el ataúd, parecía que reia, como siempre el había sido, un poco necio. Vaya! en esta ocasión el dolor fue mas profundo incluso lágrimas me brotaron por primera vez por el fallecimiento de un familiar.

Hoy en la madrugada le toco el turno a mi tío, mi tío "Ful" como le llamaba. También fue de manera repentina, apenas esta semana lo visité. Lo veía de vez en cuando, es el papá de la prima por la que conocí a mi esposa. Recibimos un mensaje a las 4 casi 5 de la mañana, nunca lo voy a olvidar "Fallecio el tio felix" .....
No lo podía creer, mi tio ful, se nos adelanto. No era una persona grande, creo que andaba por los 40. Su fallecimiento me dejo , ahora me doy cuenta en shock. Llore rumbo al trabajo, en la soledad del auto. Aun no lo puedo creer. Donde quiera que se encuentre tío, lo quiero mucho.

El fallecimiento del "tío ful" me hace reafirmar lo que siempre he pensado, que la vida es una parentesis. Que la vida es corta y muy rápida. Pienso que viví 25 años a lado de mis padres, suponiendo que viva aproximadamente hasta los 60 o 70, significa que viví junto a papa y mama una pequeña parte de mi vida. Eso me entristece un poco cuando pienso en lo mismo pero con mi hija, ella es mi vida, y ya no quiero que siga creciendo, la quiero así, pequeña, que corre a abrazarme cuando me ve llegar, que se despierta en las mañanas con una sonrisa al verme, que me dice "papa". Pero sé que eso no es posible, que tiene que crecer y no me queda mas que prepararla para este mundo que le estamos dejando.

Por lo pronto, que descanse en paz tío ful.

0 comentarios: