Vida estudiantil

|
Por primera vez siento que es posible terminar ahora si mi carrera.... Pase mi exámen global de Base de Datos I !!!
Ahora solo falta no deber nada del noveno semestre para que el próximo cargue mi residencia con una materia más (Base de Datos II).

Vaya que mi vida estudiantil ha sido laaaaarga, bastante diría yo.

Toda mi educación básica fue miel sobre hojuelas.

Kinder
Al kínder asistí dos semanas. La primera semana era una alumno modelo, ayudaba a la maestra y era bien portado, inexplicablemente a la segunda semana fue todo lo contrario, me la pasaba durmiendo sobre la mesa (recuerdo que era una mesita tipo comedor en la que estabamos todos sentados alrededor) pero que al despertar misteriosamente mi tarea estaba hecha.. ¿como? .. la niña de alado me hacía mi tarea mientras dormía. Después de esa semana la maestra les dijo a mis papás que mejor me quedara a dormir y así lo hice. Además de que nos ibamos a cambiar de casa. Cuando nos cambiamos de casa no me quisieron aceptar en el kínder cercano, porque ya habían empezado las clases.

Primaria
Dado que no fui al kínder, pude ingresar a la primaria a los 5 años (antes se permitía)... al principio y sin querer revisando mi boleta de primer grado, observe que empecé con sietes , pero fui incrementando hasta llegar a los dieces. Primero, Segundo y Tercer grado obtuve Diplomas y en primero y segundo obtuve también "bandas" una de aplicacion y la otra de excelente. El resto de la primaria ya no hubo diplomas pero seguí siendo buen alumno, promedio final de la primaria..95.

Secundaria
Digamos que mi secundaria fue sin pena ni gloria en cuanto amistades y calificaciones. Muchos recuerdan a su secundaria por los cuates, las novias y demas, pero en mi caso no es así. El día de abandonar la secundaria realmente lo disfrute. Si hice amistades, pero amistades que no he vuelto a ver, incluyendo a una ex que se hizo mi novia año y medio despues de que salimos de la secundaria.
Promedio final...85

Bachillerato o Prepa
Pues aqui empezó un poco el desmadre... dado que no te obligan a entrar a clases pues aproveche para agarrarle gusto a las maratonicas cascaras de basket (5 horas o más). Aquí fue donde debi por primera vez materias, tres en mi primer semestre. Entre ellas programacion, matematicas y.... no recuerdo la otra. Así es ahora me rio de haber tronado programación jajaja, no haber podido hacer unos malditos directorios con sus subdirectorios, jajajaja MD, CD , RD, COPY....
Promedio final 75

Hasta aquí tenia 17 años.

Carrera
Aquí hay mas desmadre
primero presente para entrar al tecnologico de merida en la carrera de ingenieria en sistemas y ni madres no pase, me meti a curso propedeutico (dura un semestre) y ni asi. Volvi a intentar y volvi a quedar en curso propedeutico (oootro semestre) y ni madres. Así que me metí en la carrera de Ing Mecánica con la intención de cambiarme de carrera (a sistemas obviamente), pero las cosas se complicaron y no pude cambiarme, y aunque la carrera de mecanica me empezó a gustar, realmente es muy dificil para los que no somos del todo amantes de las matemasticas y la fisica. Llegué hasta el tercer semestre.
AAh pero mientras estudiaba ese tercer semestre por las mañana en el tecnologico , por las tardes iba a otra escuela particular (CEL) en donde estudiaba Ing en Sistemas, ahi hice un semestre y me quite... ¿porque? ... porque por ahi salió un Tecnologico nuevo en Progreso que ofrecía la carrera de Licenciatura en Informática. Así que decidí irme para alla par asi dejar de pagar la escuela privada.
Grande fue mi sorpresa cuando en mi temario para mi examen de admisión vi que aparecían materias como Administración, Economía y Contabilidad, Ademas del ya multipresentado examen de habilidades. Normalmente yo estaba acostumbrado a presentar Física, Química y Matemáticas (por ser ingenierias en donde presentaba), en fin, presenté y ahi si me quede (ya sería el colmo).
Y pues bien aquí sigo, como les comentaba cursando el noveno semestre de la carrera, el promedio hasta el semestre anterior es de 87

Edad hasta aquí 24 años...
...24 y con mucha mas madurez por los golpes que me he llevado... aun retumba en mi mente las palabras de mi papá cuando supo que trone tres materias en primer semestre de la prepa... "Los verdaderos campeones son los que se levantan de la lona para ganar"

0 comentarios: