Virus 1 Master 0

|
Post dedicado a mi hermana...... En verdad me siento mal contigo

El día de ayer recibí una llamada de mi hermana que pedía mi ayuda para solucionar un problema con su laptop. Me dijo que le urgía que la revisara porque esta en cierres de auditoria y ahi tiene toda la información. Lo que me dijo era que la laptop estaba muy lenta y no se conectaba rapidamente a la red LAN del despacho para el cual trabaja.Tambien que presentaba algunos problemas con unos controles ActiveX....en fin.
Mi primer contacto real con una computadora fue con una que le compraron a mi hermana que en ese entonces iniciaba sus estudios de contaduría. La recuerdo bien...una 486DX2. La llevaron a mi casa cerca de las 5 pm, y como suele pasar, no teniamos un lugar reservado para colocarla, asi que la armaron en la mesa y la probaron, yo.. no sabia ni jugar buscaminas.
A las 9 pm la computadora ya no servia, habia quemado la tarjeta de video, y quebrado algunos pines de la terminal del monitor todo paso cuando la desconecte y la lleve a mi cuarto.
Echando a perder se aprende dicen por ahi.
El tiempo paso y pues si fui aprendiendo, arme por primera vez una maquina a un primo, unicamente me dio dinero para las piezas en ese entonces con el que yo se la haya armado si se ahorro una lanita...blah blah blah..
Ahora me pagan por hacerlo (reparar computadoras) y creo no ser tan malo haciendolo (tampoco reparando computadoras). Sin embargo cuando mi hermana mas me necesitaba con el problema de su laptop...fallé o me hizo fallar el virus... luche contra él, en realidad ni siquiera logré verle los ojos, mucho menos su nombre. En un intento desesperado, intenté mediante unos medios reinstalar el S.O. sin perder los datos que contenia la lap y el resultado fue que se perdio todo. Aun no entiendo que paso, ya lo habia hecho en anteriores ocasiones con resultados exitosos pero esta vez con la persona que mas me necesitaba y que lleva mi sangre..fallé.
Me siento triste de no haber podido ayudar, al contrario, perjudique de más. No sé que hacer ahora, simplemente me siento mal.
Lo siento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En casos como estos solo queda aprender de la experiencia. A mi me paso igual con una computadora de mi hermano, y si, se siente bien feo que te gane.
Hace tiempo escribi un blog sobre esto: http://spaces.msn.com/proteo5/blog/cns!249B17857A07384A!133.entry y por lo que lei en tu blog parece que tenia un rootkit aunado a un spyware (no creo que fuera un virus, troyano o gusano) espero que te ayude en algo y como recomendacion adicional siempre particionen sus discos duros para tener en una unidad los datos y en otra los sistemas, asi cuando formateen no pierden nada.

Silencio dijo...

Tamos igual, la primera máquina la abri y deje caer una placa sobre la tarjeta madre, mi último contacto con una pc familiar fue con la tesis de mi cuñada, mal pedo nunca me dejaron tocar nada, ahora por eso cuento la historia y nadie nadie me deja tocar su máquina.

Ni pex

Por allí escribí un cuento www.sdkljfsjdks.cof sobre los extraterrestres y su ganas de endilgarnos problemas con la familia

Anónimo dijo...

jajaja a mi paso lo mismo pero no con un familiar si no con un amigo de mi hermano fue hace como 9 o 10 meses jajaja el caso es q ese wey queria sacar info d su compu pero no tenia USB a la mano y pos yo muy chingon le dije q iba a poner el DD d esclavo y pos ya na mas jalaba la info y ahi viene el pedo x q no podia sacar el DD ya q no lo dejaba salir el disipador del procesador y pos me dije pos na mas lo jalo y ya pero no contaba q venia pegado al procesador y q lo jalo y se doblaron como 10 patitas y ahi valio todo el caso q ese desmadrito me salio el 1200 pesitos pero ni pex hechando a perder se aprende (ya q mas queda jiji)