Leones, los play off, juego perfecto

|
Bien, como ustedes saben mis dos fieles lectores, el beisbol es un deporte que me gusta (en realidad me gustan todos, la diferencia es que este lo practique mucho tiempo). Y como buen yuca apoyo a los Leones de Yucatán desde que tengo uso de razón. Por mi mente pasan nombres como Tom Dozier, Baltazar Valdes, Ray Torees, Nick Castañeda.. que seguramente a ustedes les valdra un pepino saber quienes son, pero como es mi blog , me vale madres y se los voy a decir, fueron jugadores de los Leones de Yucatán en mi época de infancia.
Lamentablemente los Leones no resultan campeones desde 1984 lo cual es bastante decepcionante para una aficion que es netamente beisbolista, (digan lo que digan los futbolistas) y si van a decir que no es cierto y piensan en defender al futbol..ahi les va esto: ¿Porque siempre desaparecen los Venados (si es que conocen a los Venados) ??, La respuesta es simple... No va gente a los partidos, en conclusion no hay aficionados al futbol, y si los hubiera, creo que son pobres porque no gastan en su boleto.... corrección, no hay aficionados, acabo de recordar que ni en el día del aficionado(entrada gratuita) la gente fue al estadio a ver a los Venados.
Bueno despues de ese breve paréntesis, sigo con los Leones de Yucatán, pues bien yo soy seguidor de los leones desde que tengo uso de razon (ah chinga eso ya lo dije) el caso es que ahora estan jugando los supuestos play off , ¡porque supuestos?, porque es un fraude. De los ocho equipos de la zona (hay dos zonas, sur y norte) clasifican seis equipos!!!! si seis!!! osea que tienen que ser dos equipos muy malos para no avanzar. Bueno y no termina todo ahi de los seis que se enfrentan en play off, obivamente avanzan los 3 equipos ganadores de su serie pero tambien avanza el MEJOR PERDEDOR... si PERDEDOR, hasta un perdedor puede avanzar. Por favor eso es un insulto para los que somos de verdad aficionados.
En fin, los dizque play off se estan jugando, los Leones de Yucatán enfrentan a los Guerreros de Oaxaca, Ganan los Leones la serie, la cual por cierto fue una gran serie, eso que ni que, la ganan en 7 juegos (es a ganar 4 de 7) pero lo realmente destacable fueron los dos ultimos partidos que por cierto ganaron los leones (el sabdo y el domingo). Pues bien, el sábado, los leones estaban recibiendo una catedra de pitcheo por parte del equipo de Oaxaca, el encargado..Horacio Estrada. El pitcher ya estaba a un Strike de lanzar una gema de pitcheo, un sin hit ni carrera, sin embargo el mundo se le vino encima y los leones anotaron y ganaron dramaticamente, ante un CASI LLENO (tomenla futbolistas)estadio Kukulcan (a ver futbolistas, ustedes solo una vez llenaron el Estadio), pues bien Ayer domingo , Los leones devolvieron la catedra de pitcheo y de que forma... UN JUEGO PERFECTO por parte de Oscar Rivera, (tomeeenla Oaxaqueños). Para los que no saben de beisbol dejenme decirles que un juego perfecto es lo maximo que pude lanzar un pitcher, solo ha habido 3 en la historia de la liga mexicana.
Lo bueno de esto fueron los dos pichers de Oaxaca , Horacio Estrada y las palmas se las lleva el de los Leones Oscar Rivera, que con esa hazaña ya escribió con letras de oro su nombre en el libro de records de la Liga Mexicana.
Asi pues, los leones avanzaron a la siguiente ronda y oaxaca.... también!!!, como el mejor perdedor, chale.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Hey saludos masterblaster. Pues yo igual fui al beisbol el sabado y el domingo, me tocó ver el casi sin hit ni carrera pero en nuestra contra del sabado y el juego perfecto histórico de ayer domingo.

Mira, yo soy futbolero, pero reconozco que el beisbol es el deporte que domina en nuestro estado. El beisbol me gusta. Es toda una tradición y los Leones son ampliamente apoyados. Aqui el beisbol es el que rifa, lo acepto. A pesar de los pesares en esta temporada he ido como 20 veces a ver a los Leones, pero sencillamente estos dos últimos partidos quedarán grabados en mi memoria.

No defiendo lo indefendible, pero
¿Cuándo llenamos el "Carlos Iturralde"? sinceramente muy pocas veces: aquel primer año en Segunda División, 1989, durante todos los partidos en la liguilla hasta la final contra Potros Neza, un partido contra Tampico Madero y en la liguilla de la temporada de 1994,las semi y la final del invierno del 98. Una vez para el 2000 y hace un año casi se llena en semifinales. ¿Por qué no va afición al fútbol? Porque la afición es MUY apática, es afición de closet, es muy floja, no se entrega, no quiere gastar, no apoya, muchos solo van a tomar las cervezas y a gritar estupideces, no cantan, no sienten esa pasión. Ésa desgraciadamente es la realidad del futbolero estatal. No hay hinchada que esté en las buenas y en las malas. Por eso cuando el equipo desaparece el "público" mejor prende la TV.

Pero bueno, los Leones siguen y es momento de otro campeonato y de seguir apoyándolos. El kukulcán seguramente volverá a llenarse y lo mejor aún está por venir.

Saludos de nuevo y por cierto mi post también fue dedicado a la joya de anoche. (para que no se entienda a fusilerìa).