Del huracán

|
De que otra cosa puedo postear si no del huracán Emily.....
Tal vez si tu no vives por estos lados pienses que hay miles de cosas de que hablar, pero la verdad es que todavía queda el recuerdo de huracanes pasados. Yo recuerdo el huracán Gilberto , desde mi punto de vista no causo mucho daño aunque las cifras dicen todo lo contrario, lo que pasa es que yo era un niño cuando lo viví, recuerdo que todavia estaba en la primaria, y por la ventana de la sala de la casa veía la lluvia, no recuerdo mucho de ese huracán.
Después me toco el huracán Isidoro....Wow! el cuál si recuerdo.. recuerdo que empezó un domingo por la tarde.. empezó a soplar mas y mas fuerte el viento... se escuchaba horrible el viento, bien lo describió el gobernador, Mérida esta en una licuadora.
Realmente no se podía dormir tranquilo escuchando el zumbido, con la radio de pilas escuchando las noticias.. que no eran nada alagadoras, el huracán se había estacionado sobre la península.
Toda la noche y parte de la mañana con lluvia y vientos de mas de 300km/h. Casualmente hoy leí que en esa ocasion se desprendieron 11,000 postes de luz!!!!!! y no se desprendieron porque hayan estado mal puestos.
Salir a la mañana siguiente fue muy triste (es lo único en lo que pienso todavia y hace que mis ojos se cristalizen) .. realmente fue muy triste salir al día siguiente y ver tu ciudad, tus calles, tu colonia, devastada.. postes tirados, arboles caídos, muros,tinacos, laminas,..... Fue algo muy triste.
En ese entonces yo trabajaba en una oficina de gobierno del estado que se encuentra en un recinto llamado Centro de Convenciones Siglo XXI... el cual por su gran tamaño sirvió de refugio para todas las personas que evacuaron de las costas. Camiones y camiones de gente bajaban (segun me contaron) los soldados ayudaban a que el fuerte viento no los arrastrara al bajar de los camiones y los llevaban hasta dentro del edificio, me cuentan que un oficial de seguridad de nuestra oficina fue aporreado en una pared al salir a buscar a una persona que bajaba de un camion, ya que el impermeable que llevaba puesto la hizo de paracaídas y lo levanto el fuerte aire y lo aporreó en una pared.
Cuando pasó el huracán me presente en la oficina.. pero el trayecto fue de lo mas triste pero a la vez alentador de ver que se puede ser solidarios cuando se quiere. Todas las calles ya casi estaban abiertas.. no del todo, pero al menos no faltaba un vecino que hiciera a un lado el arbol tirado para que pudieran pasar los vehículos, y zigzagueando todo lo que se había caído se podía avanzar lentamente. No había gasolineras abiertas la primera que abrió, lo hizo hasta el martes y ya se imaginarñan la cola de vehículos.
Me presente en la oficina y lo primero que hicieron fue darme un tapabocas, se habia detectado un caso de hepatitis entre la gente evacuada....

...continuará (si todavía lo permite Emily)

1 comentarios:

Daniela dijo...

suerte con el huracan! cuidense mucho !!!